InnovMetric lanza PolyWorks® 2022

Brinda la mejor infraestructura digital abierta para gestionar los datos de medición 3D y procesos relacionados

InnovMetric lanza PolyWorks® 2022

 

Brinda la mejor infraestructura digital abierta para gestionar los datos de medición 3D y procesos relacionados

4/11/22

InnovMetric es una empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, y hoy lanzó PolyWorks 2022, la versión más reciente de su ecosistema digital de metrología 3D inteligente. PolyWorks 2022 ofrece nuevas funcionalidades clave que amplían significativamente las capacidades de las tres bases de su ecosistema:

  • La plataforma universal de metrología 3D ahora facilita la inspección de múltiples piezas cuando los datos CAD no están disponibles y presenta un centro de datos universal

  • La conectividad digital entre los datos y las personas se mejora al permitir el despliegue de estrategias globales de gestión de metadatos y la programación de alertas que detectan automáticamente las dimensiones que fallan y notifican a las personas adecuadas en tiempo real

  • La colaboración entre los operadores de palpado y su hardware de medición se eleva a un nuevo nivel gracias a la tecnología de visualización de realidad mixta que mejora la percepción de los operadores de metrología 3D 

PolyWorks 2022 también demuestra el compromiso de InnovMetric con las soluciones abiertas al lanzar una API para consultar datos de su solución de gestión de datos e inyectarlos en aplicaciones de software de terceros.

“Durante décadas, la misión principal de los fabricantes de hardware y software 3D, incluidos nosotros mismos, fue ofrecer tecnologías de vanguardia para crear datos a partir de mediciones 3D. Se demostró que esta estrategia es muy exitosa para los agentes del mercado e impulsó un importante crecimiento del uso de tecnologías de medición 3D en las organizaciones de fabricación. Sin embargo, a medida que la cantidad de datos de medición 3D creció exponencialmente, también surgieron nuevas complejidades en la gestión de datos, lo que nos llevó a reconsiderar la misión de nuestra empresa. Esa es la razón por la que hoy, PolyWorks va más allá de la creación de datos gestionando el almacenamiento de datos, abriendo el acceso a los datos a toda la empresa, y permitiendo los flujos de datos digitales entre el hardware, el software y las personas,” dijo Marc Soucy, Presidente de InnovMetric. Añadió que “Brindar una API para nuestra solución de gestión de datos es un paso clave en la evolución de nuestro ecosistema digital. Los datos que gestionamos no son nuestros, les pertenecen a nuestros clientes. Por ese motivo, tuvimos que brindar una tecnología digital que les permita a los clientes alimentar de manera fluida los datos de PolyWorks a cualquier aplicación de software que deseen utilizar.”

 

Extensiones de la plataforma universal

Las organizaciones de fabricación a menudo necesitan medir e inspeccionar varias piezas, aunque no tengan acceso a una representación CAD 3D fiable de esas piezas. Por ejemplo, en las primeras etapas de un ciclo de ingeniería de producto o después de haber ajustado físicamente el diseño en el taller. Para abordar estas situaciones de medición, la plataforma universal de PolyWorks ofrece una nueva tecnología de guiado de medición de entidades geométricas para guiar el palpado, el escaneo y la extracción de entidades geométricas al medir e inspeccionar varias piezas cuando no se cuenta con datos CAD ni componentes nominales de las entidades geométricas. Los usuarios pueden inyectar un modelo CAD y componentes nominales de entidades geométricas en cualquier punto posterior del proceso y propagar estos cambios a piezas ya medidas.

La plataforma universal de PolyWorks también cuenta con un nuevo centro de datos universal que coloca todos los datos relevantes en el mismo lugar:

  • Los proyectos de inspección se pueden crear automáticamente a partir de los resultados de medición del software de terceros y se pueden compartir digitalmente en toda la empresa
     
  • Los lectores de archivos CAD y QIF MBD nativos pueden importar todos los tipos de controles GD&T para garantizar la interoperabilidad digital con los procesos de definición de productos
     
  • Los usuarios también pueden utilizar un dispositivo más preciso para medir un control dimensional e inyectar el valor medido en un objeto escaneado o palpado para fines de presentación de informes

 

Mejor conectividad digital para los consumidores de datos de medición 3D

En un contexto de metrología 3D, los metadatos consisten en atributos importantes que describen el diseño de la pieza, la fabricación de la pieza y los procesos de medición 3D. PolyWorks 2022 garantiza que los metadatos sean significativos y que puedan utilizarse gestionando propiedades compartidas comunes a múltiples proyectos de inspección y plantillas de pieza. Las propiedades compartidas unificadas y sincronizadas potencian las búsquedas, el filtrado y el análisis en el amplio archivo centralizado de datos de metrología 3D.

PolyWorks 2022 también permite que los equipos de producción programen alertas que monitoreen las mediciones entrantes y notificar a las personas correspondientes por correo electrónico cuando una dimensión esté fuera de la tolerancia o fuera de control. Las notificaciones permiten la reactividad en tiempo real, ya que incluyen un hipervínculo que abre instantáneamente la pieza que presenta el problema dentro de un visualizador 3D basado en la web. A partir de ahí, los usuarios pueden formar rápidamente un equipo de investigación utilizando las modernas tecnologías de comunicación digital de PolyWorks.

 

Flujos de trabajo de palpado más eficientes mediante visualización de realidad mixta

La tecnología de visualización de realidad mixta mejora la percepción de la metrología 3D superponiendo hologramas en las piezas inspeccionadas y ofreciendo una interfaz instintiva basada en gestos. La solución de realidad mixta de PolyWorks 2022 proporciona una nueva guía visual y capacidades de retroalimentación que optimizan la eficiencia de los operadores de palpado. Además de superponer geometría de guiado e instrucciones de medición en la pieza inspeccionada, también muestra los puntos palpados, los resultados de la medición y la ventana de lecturas en tiempo real, y les permite a los usuarios invocar funcionalidades comunes de palpado de manera remota.

 

Solución abierta

Las organizaciones de fabricación necesitan soluciones abiertas para interconectar sus múltiples soluciones empresariales digitalmente y optimizar su eficiencia. InnovMetric se enorgullece en anunciar la disponibilidad de una API para su solución de gestión de datos. Basada en el protocolo abierto OData, la API REST segura de PolyWorks 2022 permite que las aplicaciones de software de terceros accedan a la jerarquía de espacios de trabajo, proyectos y piezas, y a los objetos de medición y controles de piezas individuales. La API REST de PolyWorks es compatible con soluciones de análisis de datos, como Tableau, PowerBI y Excel, y les permite a los usuarios inyectar URL paramétricas que se refieren a piezas medidas en otras soluciones empresariales, como soluciones PLM, ERP o MES, y transferir información a otros sistemas digitales utilizando lenguajes de programación, como Python y C#.

PolyWorks 2022 ya está disponible en todo el mundo, a través de la Red de revendedores de PolyWorks de InnovMetric.
Para obtener más información, asista a una Conferencia en vivo sobre PolyWorks cerca de usted.

Acerca de InnovMetric

InnovMetric es una empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D. InnovMetric revolucionó la metrología 3D con la introducción de la inspección dimensional basada en nubes de puntos en el año 2000 y el concepto de una plataforma de software de metrología 3D universal en 2006. Hoy en día, con más de 17.000 clientes en 98 países y gracias a que los fabricantes industriales más grandes del mundo han adoptado las soluciones de PolyWorks® como su plataforma de software de metrología 3D estándar, InnovMetric se enfoca en la creación de tecnologías de gestión de procesos y datos digitales de próxima generación. Con sede en la ciudad de Quebec, Canadá, InnovMetric es una organización multinacional con 500 empleados dedicados a llevar los datos de medición 3D al centro de los procesos de ingeniería de su empresa.